domingo, 28 de enero de 2018

DÍA DE LA PAZ EN EL COLEGIO C.E.I.P NUEVA ANDALUCÍA ( RUS)

El 30 de enero es el día de la PAZ . Este año en mi colegio el tema va de que ningún niño lo pase MAL en el cole .

Hoy os voy a contar una historia que me he inventado yo sobre el acoso escolar .

AHÍ VA


LUNES POR LA MAÑANA

María no quiere levantarse de la cama , el mundo le parece grande .

- ¿ María qué vas a querer de desayunar ? - le dice su madre .
- No quiere nada mamá me duele el estómago - María le contesta con mala cara .
- Bueno hoy no irás al colegio .
- Vale mamá me vuelvo a mi cama - María con una sonrisa se va a su cama .

María se siente feliz de no ir al cole . A ella le duele la barriga pero también el alma porque los niños la acosan en el colegio .



LUNES POR LA TARDE

Se levanta de la cama para comer .

- ¿ María has recuperado el apetito ? - le dice su mamá .
-Sí , mamá , me siento mucho mejor - contesta . - Bien , hoy tenemos macarrones para comer - se alegra.
- María , ¿ te parece bien que vayamos esta tarde un rato al parque ?
-No , mamá , me sigue doliendo el estómago un poco , además , seguro que están los niños con los que me llevo mal .



MARTES POR LA MAÑANA 

María se levanta triste porque hoy no le duele la barriga y tendrá que ir al colegio.

- ¡ María ! Venga levántate - le grita su madre .
- ¡ Ya voy mamá ! Me estoy poniendo el uniforme.

María desayuna y se va al colegio andando .
- Hola María . ¿ Por qué no viniste ayer ? - Le dice su amiga Raquel.
- Estaba mala de la barriga.

Tras las clases se acerca el recreo . El recreo es lo que más teme ella.

- María , que , ¿ no viniste ayer ? - le dice un niño que le acosa.
- Ehh ... Pues no porque estaba mala - dice con mucho temor.
- Pues vaya niña más tonta , fea y miedica.
- No eso no es verdad - casi llorando - todos los días me tenéis que hacer lo mismo.
- Oye niña no te pongas chula que te pego una paliza - se dispuso a pegarle.
- ¡ Ay , ay ! - dijo María .
- No pararé hasta que no te vea muerta.

Así fue este niño con su pandilla mataron a María pero no se salió con la suya , se fue a un orfanato .
Debemos decir a nuestros padres , profesores ... A quien sea lo que nos están haciendo porque sino será peor de lo que piensas , que es lo que pasó a María.




BUENO ESA HA SIDO MI HISTORIA ESPERO QUE OS GUSTE 



Ahora os voy a hablar de las danzas que aremos para el día de la paz



GRACIAS A TÍ




UN DESEO DE PAZ







MENOUSIS






BUENO HASTA AQUÍ LA ENTRADA DE HOY


HASTA LA PROXIMA



1 comentario: