miércoles, 15 de noviembre de 2017

LA BOTADURA DEL PRIMER SUBMARINO

¡Hola! Soy Nerea Martínez.

Y hoy os voy a hablar sobre la botadura del primer submarino Peral:
Aunque no fue la primera vez que se planeaba la construcción de un buque que navegaba en inmersión, en 1885 la novedad era que se propulsaba por medio de la energía eléctrica.
En 1588 el teniente de navío Isaac Peral se dirigió al Ministro de Marina, Manuel de la pezuela, y Lobo, para exponerle sus teorías sobre la posibilidad de realizar un torpedero sumergible para defensa de costas.
El ministro autorizó la construcción del aparato por real Orden de 4 de Octubre de 1886, con un crédito inicial de 25 000 pesetas. En abril del año siguiente, el nuevo ministro de marina, Rafael Rodrígez de Arias, autorizó la construcción.



El casco era de acero, con forma de huso y tres tanques de trimado, que achicaban por medio de bombas. La cota máxima de inmersión era de 30 m y se controlaba por medio de dos hélices de eje horizontal accionadas eléctricamente.
Tenía un tubo lanzatorpedos a proa, cosa que no volvería a verse hasta los Hollandnorteamericanos de la Primer Guerra Mundial.

¿NADIE SE HA PREGUNTADO POR QUÉ EL SUBMARINO DE ISAAC PERAL FUE DESECHADO?
Dale click al video siguiente:



Bueno... y así termina.... Espero que os haya gustado
Salu2

Te he hecho pequeñas correcciones, por ejemplo: no es botación, sino botadura. (Manuel)

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